orviz.net

Hay algo en el agua…

Personalización del blog

Frankelbuilding

Personalizar tu WordPress es como construir tu propio Frankenstein: fácil y divertido.

Una instalación limpia de WordPress es plenamente funcional. No obstante, lo más divertido de WordPress es su capacidad de personalización. Sé que no es buena cosa andar publicando las modificaciones que has añadido en un sitio web: es algo que le gusta mucho a los chicos malos que quieren acceder a tu web para vete tú a saber qué.

Lo primero que he hecho ha sido buscar un tema gratuito. Puedes conseguir temas de pago sin soltar la pasta, pero no quiero fomentar la cultura del todo gratis (sin que los creadores quieran que sea gratis). Hace años, cuando llegaron a España las licencias Creative Commons, mantuve debates al respecto, pero eso es otra historia. Así que, tras hacer algunas pruebas, me he decido por el tema Writr. Es un tema sencillo, con un bloque amplio en el centro para poner una imagen de cabecera y luego desarrollar el texto de la entrada.

Estos son los pluguins que he añadido desde el propio panel de administración de WordPress:

  • Akismet. Filtra el spam en los posibles comentarios.
  • Jetpack. Ofrece un conjunto de funcionalidades chulas, desde estadísticas a integración con Twitter.
  • WP Supercache. Este plugin permite tener una versión estática de tu WordPress, de forma que se agilice la carga. Mi sitio web está alojado en 1and1 con una tarifa baratilla, así que me tengo que pelear por los recursos del servidor de bases de datos. Con este plugin puedes hacer que tu sitio vuele.
  • WordPress SEO (Search Engine Optimization). Si quieres estar en Internet, los motores de búsqueda te tienen que localizar fácilmente. Este plugin te ayuda con esto.
  • WP Usuario Avatar. No sé porqué WordPress no permite por defecto modificar el avatar de tu usuario, así que necesitas este plugin para hacerlo.

Una personalización que siempre me ha gustado es la de tener la primera letra en mayúscula. Para ello he seguido los sencillos pasos según lo explican de manera fenomenal aquí.

¿Qué os parece? Espero vuestros comentarios.

URL corta del artículo: https://wp.me/p575FY-o

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2017 orviz.net

Tema de Anders Norén